Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Juventud en Red ODS

Presentación

Con el objetivo de aunar las distintas experiencias y recursos del proyecto “Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía” (Juventud en Red ODS),  relacionados con las artes plásticas y audiovisuales nace la “Guía de experiencias para fomentar el liderazgo de la juventud y la sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, elaborada  en formato digital por el Laboratorio Social COEDPA y CSIF Cádiz, en colaboración con la consultora ambiental Reavive para implementar metodologías didácticas y fomentar el pensamiento crítico.

Como elemento innovador, la guía incluye las siguientes situaciones de aprendizaje a modo de ejemplo para centros educativos, adaptándose a las necesidades actuales del profesorado y a las referencias normativas de la LOMLOE:

– Situación de aprendizaje Bolsas ODS Conciencia: ¿Cómo ser agente de cambio? para la asignatura de Biología y Geología en Secundaria.

– Situación de aprendizaje Videoforum ¿Concienciamos o qué? ¿Somos agente de cambio? para la asignatura de Educación en valores cívicos y éticos en Secundaria.

– Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje Cortos ODS Conciencia: ¿Cómo ser agente de cambio? para la asignatura de Economía, emprendimiento y actividad empresarial en Bachillerato

De igual forma, la guía recoge un epígrafe de recursos de los centros educativos de la provincia que han querido colaborar y sumarse a la iniciativa y han compartido sus programas y actividades sobre la dimensión planeta. El objetivo es conseguir una red de centros que compartan su experiencia y contribuyan a la creación de un repositorio de recursos que sirvan de inspiración a otros centros.

Además, a lo largo del proyecto se ha creado un repositorio de recursos con contenidos que se han publicado en el canal de Instagram del proyecto  (@juvenreduca) en torno a tres conceptos clave que son el eje fundamental de los laboratorios sociales que promueven el proyecto respectivamente (LABCOEDPA, LAB3IN y Civitas_lab): la sostenibilidad, la interculturalidad y la ciudadanía global, a través de tres secciones:

  • “Transformadores de cambio: juventud y agenda 2030”, lugar en el que cabrán las voces y experiencias de aquellos y aquellas transformadoras de cambio.
  • “Hablemos de conceptos” sección que aprovecharemos para aclarar conceptos clave así como para la aportación de recursos inspiradores e interesantes.
  • “El papel de…”, dónde mostraremos el papel clave que tienen diferentes perfiles, familias, formadores, instituciones…

 

Contacta con nosotras a través de las redes sociales o del correo electrónico: