Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Juventud en Red ODS

IV Jornada Estudiantes UCA y ODS: el cambio empieza desde la Educación (2023)

El Laboratorio Civitas-Lab ha promovido las IV Jornadas Estudiantes y ODS “El cambio empieza desde la Educación” celebradas el 18 de diciembre de 2023 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, coordinadas por la profesora Monserrat Vargas y que ha contado con la colaboración del Laboratorio Social COEDPA.
El evento se ha desarrollado en el marco del Plan de Formación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Proyecto Juventud en Red ODS Financiado por la Agencia Andaluza De Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)que tiene la finalidad de promover “Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía” , y gracias al Plan Propio UCA de Apoyo y Estímulo a la Investigación y la Transferencia 2023
Las Jornadas formativas, dirigidas fundamentalmente a los /las profesionales del ámbito de la Educación tienen la finalidad de promover las alianzas (ODS 17) e invitar a toda la comunidad universitaria a compartir los trabajos realizados en las distintas asignaturas y que de una forma u otra abordan los ODS.
Los objetivos generales de las Jornadas han sido:
  • Difundir y compartir el conocimiento generado por el estudiantado a través del estudio de la asignatura de Historia y corrientes educativas.
  • Visibilizar las cuestiones educativas pendientes a lo largo de la historia
  • Identificación de los ODS y su inclusión en educación.
  • Formar sobre el cambio climático desde la educomunicación
  • Favorecer la permeabilidad entre sociedad y universidad con la participación de asociaciones y programas universitarios en el ámbito de la cooperación.
Estas Jornadas han contado con la implicación del alumnado de la Facultad de Educación. En función a los intereses mostrados, se han creado diferentes mesas en las que se informa sobre cuestiones que son importantes para su desarrollo profesional como universitarios/as. Con esta actividad se pretende mostrar horizonte, transmitir cultura y ver hasta dónde llega la creatividad de nuestro alumnado y cómo éstos pueden llegar a convertirse en promotores del cambio desde la educación hacía los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Un total de 90 asistentes han presentado sus trabajos de clase relacionados con ODS, profesores que han compartido proyectos de innovación docente y grupos de investigación que han difundido las últimas publicaciones sobre ODS.