• Análisis estadístico

• Redes sociales

Juventud en Red ODS

Feria del Mar en INNOVAZUL (2022)

El INDESS, a través de Civitas-Lab y del Laboratorio Social COEDPA y sus entidades asociadas, ha llevado la iniciativa del taller Bolsas ODS Conciencia al importante evento Feria del Mar INNOVAZUL 2022 de divulgación científica promovido por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCA  (que ha tenido lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022).

Los laboratorios sociales del INDESS han participado en el evento con diversos talleres que se han llevado a cabo en la Feria del Mar; una carpa instalada en el Puerto de Cádiz, un interesante despliegue de recursos para concienciar sobre las amenazas y soluciones que afronta nuestro litoral. Un espacio único para dar a conocer la Agenda 2030 y trabajar por la dimensión Planeta.

A los talleres de la Feria del Mar han acudido más de 200 personas de distintos centros educativos: alumnado de 1º y 4º de la ESO del Colegio las Esclavas de Cádiz, del IES Valdelagrana del Puerto de Santa María y del IES Coloma de Jerez que han disfrutado tanto del taller Bolsas ODS Conciencia impartido por Civitas-Lab, LABCOEDPA y CSIF Cádiz, como de los talleres impartidos por las entidades asociadas del Laboratorio Social COEDPA: el taller Juventud y Medio Marino en la Costa de Cádiz impartido por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y el taller Jóvenes y ciudadanía global comprometida con el medio ambiente y el planeta impartido por Surgencia Up Welling S.L