• Análisis estadístico

• Redes sociales

Juventud en Red ODS

Jornada “El uso de las artes plásticas y audiovisuales como herramientas de sensibilización de los ODS” (2023)

El Laboratorio Social COEDPA y su entidad asociada, CSIF Cádiz, organizan conjuntamente la Jornada “El uso de las artes plásticas y audiovisuales como herramientas de sensibilización de los ODS”, como evento final del trabajo realizado durante el desarrollo del proyecto Juventud en Red ODS.
El evento se celebrará el 28 de septiembre en el Teatro Tía Norica de Cádiz en horario de 9.30 a 13.30h como parte de las actividades del 55 Festival de Cine Documental de Cádiz. ALCANCES, tiene el objetivo de difundir los productos y actividades que se han llevado a cabo durante el proyecto para promocionar los ODS a través de las artes en el contexto educativo.
Durante las jornadas se proyectarán una selección de cortos y se entregarán los premios a los ganadores. También se realizará la presentación del Documental ¿Concienciamos o qué? con mesa redonda, se presentará una guía de buenas prácticas para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y se entregarán los premios de la III edición de Bolsas ODS Conciencia.
Inscripción gratuita en: https://www.csif.es/contenido/cadiz/general/365366
PROGRAMA PROVISIONAL
09.30 – 10.00 |Presentación. Mesa inaugural
Representación de organizadores y autoridades
10.00 – 10.10 |Presentación técnica
Dña. Esther Puertas Cristóbal. Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz. Coordinadora del Laboratorio Social COEDPA INDESS UCA.
Dña. Mercedes Amézaga López. Vicepresidenta CSIF Cádiz. Responsable de la secretaría de Igualdad, Acción Social e Igualdad.
10.10 – 11.30 | Mesa de patrocinadores. Proyección de cortos finalistas y entrega de premios por categorías
▌ “Mapeando, mapeando, el consumo responsable acabarás encontrando” (5’.17’’), del IES Columela (Cádiz) presentado por Jose Carlos Rús Fernández
▌ Los vigilantes de la playa” (3′.17”), del Colegio Amor de Dios (Cádiz) presentado por María Barbadillo Angulo.
▌ “Mamá quiero ser futbolista” (4’.46”), del IES Antonio de la Torre (Puerto de Santa María) presentado por Ramón Marín Alba. Mención especial.
▌ “Acción por el clima” (5′.11”), de Alba Gómez Ripoll (Cádiz).
▌ “Más allá de la superficie” (2′.50”), de Lorena Bascuas García (Puerto Real).
▌“El viaje del agua” (5′.10”) de Ricardo Gamaza Fernández (Bollulos de la Mitación, Sevilla)
▌”Water Maji” (1′.29”) de César Díaz Meléndez (Madrid).
▌’No podemos seguir así’ (1’.58”) Lourdes Roldán Gómez CEIP El colorado.(El colorado, Conil de la Frontera)
▌’El impulso de la vida'(6’) Elena López Rodríguez URSM (Puerto de Santa María)
▌¿Y tú por qué vienes? (3’.41”) Jose Luis Nuñez López. Colectivo CEPA. Cádiz
▌Cómplice (1’.01”) Nacho Vega Carrión. (Puerto de Santa María, Cádiz)
OBRAS PREMIADAS
▌ ”Ultimátum a la tierra” (4′.56”), presentado por Pablo González Monroy (Cádiz). Obra premiada. Entrega el premio: Fundación Cádiz Club de Fútbol
▌”La mujer en tres generaciones” (3′.23”), de Lorena Sanchez Troya (Jerez de la Frontera).Obra premiada. Entrega el premio: Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz
▌”Agua zona cero” (5′.20”) de Ricardo Gamaza Fernández (Bollulos de la Mitación, Sevilla). Obra premiada. Entrega el premio: Empresa Aguas de Cádiz S.L.
▌ Código 2030” (6’), del CDPEE PILAR VARO (Rota) presentado por Lorena Plaza Mesa. Obra premiada. Entrega el premio: CSIF Cádiz.
11.30-12:10 Mesa Redonda. Presentación Corto Documental ¿Concienciamos o qué?
12:15- 12:45. Presentación Guía Buenas Prácticas.
12:45-13:05 Entrega de premios bolsas conciencia. Entrega de diplomas finalistas.
13:15- 13:30 Clausura.