• Análisis estadístico

• Redes sociales

Juventud en Red ODS

Feria de Sanlúcar de Barrameda-Realidades y mentiras de la inmigración en España (2022)

El Lab3in del INDESS participa en la exposición interactiva “Ciencia con clase” en Sanlúcar de Barrameda

El Lab3In del INDESS ha participado por segundo año consecutivo en la 3º exposición interactiva “Ciencia con clase” organizada por la Junta de Andalucía el pasado 23,24 y 25 en el Palacio de Congresos de Sanlúcar de Barrameda. Gracias a nuestro stand de “Realidades y mentiras sobre la inmigración” que se enmarca en el proyecto “Alianzas y Sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y segura a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía” (Juventud en red) financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo en la convocatoria Universidades 2021, decenas de alumnos y alumnas provenientes de los colegios de Sanlúcar de Barrameda han desafiado los estereotipos y estructuras sociales que conocían gracias a los juegos: “verdades y mentiras sobre la inmigración en España”.

Cartel Stand

En este marco se han desarrollado durante los tres días distintas actividades interactivas gracias a las dinámicas, talleres de sensibilización y juegos llevadas a cabo. La participación del Lab3in ha sido una experiencia dinámica, rompedora y reveladora que ha presentado una versión mucho más actualizada de la ciencia.

El objetivo de esta participación tanto para eel Lab3in como para el proyecto Juventud en Red es, por un lado, el empoderamiento de los jóvenes universitarios (alumnos en prácticas del Lab3in) y darles un espacio para fomentar su experiencia a través del desarrollo de las actividades. Y, por otro lado, romper los prejuicios y estereotipos sobre la inmigración.